lunes, 10 de junio de 2013

SHABBY CHIC: UN ESTILO CAMPESTRE CON AIRE BRITANICO


   Se dice que este estilo surgió de la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, inspirándose en las grandes casonas campestres de la Bretaña profunda.
Combina lo más casual de hoy y de ayer, con un toque viejo, desgastado y usado. Estilo pomposo, femenino, basado en las tonalidades pasteles y el blanco.
Muchas velas, cristales decorativos, jarrones, bordados, muchos cojines, tapizados florales, y piezas de época, como teteras, etc, todo muy chic de ahí parte de su nombre.











via: jardinymas, guiaparadecorar, ideascasas, minishabby, atractiveshabbychic 

7 comentarios:

  1. Hola!Sólo quiero decir que me encanta este estilo, podría vivir en una casa así, aunque no tendría muchas visitas masculinas, lo cual no sé si es bueno o malo. en todo caso es encantadora!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, veo que tenías algún problemilla para comentar, ya ves que es muy sencillo, y sí, ha salido tu comentario POR DUPLICADO!!!, con lo que doblemente encantada, je,je. Darte las gracias por seguirme lo primero, y comparto contigo que este estilo es muy femenino, a mi también me gusta, eso sí sin abusar de demasiadas piezas del mismo estilo para no recargar, gracias de nuevo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Encantada de conocerte!
    Me encanta el shabby chic!! Tiene mucha luz y aligera mucho los ambientes pesados de tonos oscuros.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es para mi un placer tanto conocerte también, como el que te acerques a visitarme y dedicarme este tiempo. Yo también te sigo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola! el shabby choc es una de mis estilos preferidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta, vamos que me quedo y me hago tu seguidora...Pasaré a menudo por aquí porque me inspiras muchísimo...Te invito a mi blog, sé que te gustará y si te haces mi seguidora compartiremos montones de cosas.
    Saludos desde Barcelona
    Matilde
    http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, bienvenida a mi blog, pasaré a vistarte tan pronto me sea posible y haga un huequecito, es que hoy es festivo aquí en Galicia, y como decía en mi entrada tengo el día comprometido .Gracias!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar