jueves, 28 de febrero de 2013

DECORACIÓN ESTILO ESCANDINAVO

Sencillez, elegancia, amplitud, luminosidad, aprovechamiento de la luz natural, tonos claros, como color dominante el blanco, son las principales características de este estilo, nacido a principios del s. XX y que se mantiene en la actualidad. En estos  países (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca) la arquitectura y diseño de interiores está determinado por el clima, de ahí todo lo expuesto.
Utilizan el lino y el algodón, los cuadros y las rayas, estampados florales y dibujos repetitivos




Los techos suelen ser altos y las ventanas amplias. Los muebles escandinavos son de líneas rectas, puras y limpias, que se combinan con curvas suaves








Los complementos son de gran sencillez, predominando la cerámica y el vidrio






Fuente: guía para decorar

jueves, 21 de febrero de 2013

♥ ♥ ♥ UN ESCRITORIO-MESA PARA ORDENADOR A PARTIR DE UNA ANTIGUA MESA DE T.V.



Puede que en muchas casas se encuentre una como esta, si es que todavía se converva. Con los primero televisores ya se empezaban a ver estos modelos. El estado de esta mesa, rescatada del olvido, era  en general decente,  la melamina tanto de la tapeta como del revistero, salió de una sola pieza, pues estaba ya despegada. El paso siguiente, lijar (con una lija para acero) todo  el aluminio, pues este si estaba algo deteriorado.






El desconchado, fue rellenado con cera (masilla) y luego se disimuló todo el borde pintado en color blanco, todo la pintura se ha aplicado con spray



La mesa es plegable, con lo que nos viene genial para cuando no se necesite, colocar en un espacio reducido

Paso siguiente: aplicar pintura en cromo en spray en todo el aluminio




Opté para la tapeta superior y para la parte que se encuentra al lado del revistero, por colocar un vinilo adhesivo en color blanco brillante.



Finalmente, se ha decorado con estos motivos de lunares, también con material vinílico en color lila








Y este es el resultado final, esta mesa-ordenador también tiene otros usos múltiples, como mesa de planchado, de costura, etc....
Espero os haya resultado de utilidad.

domingo, 17 de febrero de 2013

UNAS PERCHAS MUY ORIGINALES


Son una obra de la diseñadora Anna Thomas, no se puede negar su originalidad.










Consiguen un toque de elegancia al mismo tiempo que resultan divertidas en un ambiente adecuado, en  el hall de la casa resultarían de lo más singular, su uso es discutible debido a su fragilidad, pero su efecto decorativo innegable.

jueves, 14 de febrero de 2013

DE TODO UN POCO





Una selección de ropa de cama, espero os puedan ayudar en algo estas ilustraciones. En esta ocasión le ha tocado a unos edredones: las combinaciones son fundamentales a la hora de coordinar con el resto de los accesorios, recordad que no siempre es necesario repetir demasiado la misma gama de color , también podemos acudir a los coordinados.












Vía "guía para decorar"

miércoles, 13 de febrero de 2013

DISTRIBUCIÓN DE UNA COCINA CON PLANOS

Llamémosle desviación profesional, pero es que cada vez que me encuentro con planos de obra y distribuciones interiores de amueblamientos, principalmente de cocinas, no puedo evitar analizarlas detenidamente. En este caso me he encontrado con esta distriución de micasa revista y me ha parecido oportuno mostrarla. Aunque las dimensiones son considerables, teniendo en cuenta los pequeños pisitos que ahora más abundan, siempre nos puede servir de referencia alguna idea en cuanto a distribución se refiere.










El espacio para almacenaje se limita fundamentalmente a la parte baja, como a mi me gusta. Los armarios a techo completan esta composición que ha quedado impecable. Como siempre que no falte el blanco.

lunes, 11 de febrero de 2013

♥ ♥ ♥ YA ESTÁN LISTAS: UNAS SILLAS RESTAURADAS

A pesar de que se encontraban en un estado aceptable, el tono del barniz me resultaba muy oscuro y triste, y el tapizado igualmente era soso. Necesitaban un cambio.  



De nuevo, la lija que no puede faltar, en este caso fue a fondo, pues el tinte estaba bien incrustado. El tono natural de la madera, roble en este caso, era muy natural 





En este caso opté por un tapizado de tela reversible, de modo que de las cuatro sillas tapizadas, dos son en tono bourdeos de fondo y las otras en fondo blanco















Espero os hayan gustado.


lunes, 4 de febrero de 2013

ALGUNAS IDEAS BÁSICAS SOBRE FENG SHUI


RECUPERA LA VITALIDAD

1- El vestíbulo debe ser muy blanco, para anular la energía de las Peleas (Huo Hai) donde se encuentra.




2- El dormitorio principal está en la Suerte (Tien Yi). Pinta las paredes en colores arena, e ilumina bien el espacio, pues esta energía se ilumina con luz y tonos tierra.



3- La cocina por la presencia del fuego y el agua es la habitación ideal para quemar y drenar la negatividad de la muerte. Usa mucho cristal como material, y el color negro ya que ambos el cristal y este color neutralizan la muerte.




4- Los sofás del salón, están situados en la Armonía ( Yen Nien) lo que augura encuentros felices con la familia y los amigos. Estimula esta energía con colores blancos y grises.


5- El comedor está ubicado en la Protección (Fu Wei), proporciona seguridad y alegría de estar en el mundo. Esta energía  se estimula con madera, y se nutre con agua, se recomienda una mesa en madera, o bien en madera combinando siempre con el elemento del cristal.



FAVORECE LA ARMONÍA

1-En el salón, para neutralizar las pérdidas materiales ( Lui Sha) de este ambiente instala una gran biblioteca de  madera. Se sugieren los tapices de rayas verdes y marrones, lo sofás están en la zona de Protección (Fu Wei) potenciaremos así la seguridad.


2- El  baño es el mejor ambiente para drenar el Duo Hai, hay que transladarlo a esta zona. La energía de las Peleas se neutraliza con metal, simbolizado por el color blanco, los objetos de metal, y los tonos pardo. Coloca accesorios metálicos y toallas gris perla.



REACTIVA LA SUERTE

1- En el comedor, si colocas plantas verdes reforzarás la energía positiva de esta planta.
También las paredes en colora arena y los sofás naranjas activan la suerte Celestial una energía que fomenta lo bueno y favorece  el descanso tanto físico como mental.


2- En el baño, el tono verde en los alicatados, neutraliza las Pérdidas, y activa la Protección.
El blanco, siempre, siempre debe estar presente igualmente


3- En el dormitorio de los niños, desentierra la energía de las Peleas colocando grandes armarios blancos.



via Nuevo Estilo.







viernes, 1 de febrero de 2013

COMO PREPARAR NUESTRA CAJITA DE REGALO PARA SAN VALENTÍN

Se acerca el día de todos aquellos que estén enamorados,  y para que así os de tiempo quiero daros una idea que he encontrado en internet y llevaré también a la práctica.



Cómo podemos hacer una cajita para envoltorio? fácil.Fijaos en estas imágenes.

Con una cartulina lo más gruesa posible, contruímos este boceto, siempre guardando una misma escala.


Una vez realizado el boceto, unimos con adhesivo y dejamos la parte de la tapeta para así poder luego abrirla fácilmente. Ponemos un lazo bien ancho en color rojo.
Podemos probar antes con un cartón que no nos sirva.
Espero que os haya ayudado en algo. 


Otra idea para regalito personalizado