lunes, 20 de abril de 2015

♥ ♥ ♥ SINFONIER: ANTES Y DESPUÉS


Siempre he querido transformar piezas, es como que veo algo y estoy pensando en cómo personalizarlo. Si bien es cierto que en esta manía transformatoria que parece apoderarse de una, hay algunas veces, no muchas, que, alguna que otra....me ha gustado tal y como se ve, concebida ya para quedarse así como la han hecho, sin cambios...Pero este no ha sido el caso
Este sinfonier se va también para un encargo y misma casa que anteriores trabajos; cuando trabajas para algo que no es tuyo, el acierto asusta mucho más, pero conocer sus gustos es importante y la zona dónde se va a poner es fundamental








Después de un buen lijado...




Unas buenas manitas de pintura
en tono marfil




Desgastado en todos los bordes de
la pieza y en los cajones







Esta vez, para los cajones
me ha parecido original
pintar en cada uno,
un dibujo alusivo a lo que
se va a almacenar en ellos



Bueno, mientras tanto, que me olvidaba,
quedan los tiradores....
No los vamos a dejar en su estado orginal, 
asi es que...
Lijamos...




Una única manita de pintura...


Y comenzamos con la operación,
"cordoncillo rústico"
Si, lo sé, últimamente estoy abusando
de este material, je, je...



Una vez encolado, 
colocamos unos motivos
en la parte central
y aplicamos la cola de
decoupage




Y así es como ha quedado finalmente....





Ya tenemos en la habitación que me han encargado el sinfonier listo , al ladito del puf/escabel que habíamos visto en anterior post.
Seguimos aprovechando mobiliario, en este caso una pieza que estaba en su casa parada, pues no encajaba con el resto de piezas de su dormitorio.
Espero que os haya gustado...

13 comentarios:

  1. ¡¡Estos auxiliares son ideales para mantener en orden las prendas pequeñas!! Me encantan los tiradores con el cañamo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le encuentro muchas aplicaciones a ese cordoncillo y me parece ideal para trabajar, da mucho juego
      Bss

      Eliminar
  2. ¡Ay, María que arte tienes! Es deliciosa la manera que has tenido de identificar cada cajón... ¡Esos dibujos a mano alzada nos han hecho sonreír de dulzura! Y los pomos increíbles, esa mezcla de rústico y delicado nos encanta. ¡Una preciosa y original redecoración de la cómoda!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los dibujos a pelo, sin plantilla ni nada, quién dijo miedo!!!, me alegra os haya gustado
      Bstos igualmente

      Eliminar
  3. Muy bonito!!!
    Los dibujos de los cajones, me han parecido una idea muy original al igual que los pomos.
    Ha quedado ideal!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, salirse algo de lo rutinario, gracias Cristina, un bsin

      Eliminar
  4. Que monada!!! y muy bien el paso a paso me gustó mucho. Un saludo y enhorabuena por el blog, el mio lleva poquito tiempo..... Y soy muy novata, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y animarte a comentarme, bienvenida, si hago un huequecito, me paso a visitarte.
      Hasta otra...

      Eliminar
  5. Muy divertido los dibujos que le han puesto en cada cajón y los tiradores te han quedado monisimos.
    Un bonito trabajo con un buen resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para un chica jovencita así es que me ha parecido adecuado.
      Bsos

      Eliminar
  6. Ayyyy María pero que mono te ha quedado esa cómoda !! Me chiflo el modo tan divertido de identificar los cajones !! Así nadie se pierde jaja

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta esa comoda Maria es super original con esos detalles en ols cajones¡¡¡ y los tiradores son super ingeniosos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Reciclé una cajonera idéntica la semana pasada!! que pena no habías mostrado la tuya para copiarte los tiradores! Quedó renovadisima!
    Besotes!

    ResponderEliminar